Fecundación in vitro con método ROPA
Las siglas ROPA corresponden a Recepción de Ovocitos de la Pareja, comúnmente llamado maternidad compartida. Se trata de un tratamiento de reproducción asistida especialmente dirigido a parejas de mujeres que quieren convertirse ambas en madres biológicas: una participa como madre genética y la otra como madre gestante.
Esto se logra cuando una de las mujeres realiza el procedimiento de estimulación ovárica, aportando los ovocitos que luego serán fecundados con el semen de un donante. Los embriones resultantes son transferidos al útero de la otra mujer, donde se llevará a cabo el proceso de gestación.
El método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) permite participar a las dos madres activamente en el embarazo, ya que una de ellas aportará el óvulo que será gestado por la otra. De este modo ambas tienen un papel fundamental en la concepción y desarrollo del futuro bebé.
En el método ROPA se utiliza la técnica de Fecundación in Vitro (FIV) que tiene una tasa de éxito (95%*) muy superior a la de la inseminación artificial (41%**).
* Tras tres intentos. Incluye transferencia de criopreservados.
** Tras tres intentos.
Queda incluído el semen de donante en el precio de este tratamiento.
Paso 1
Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.
Paso 2
Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).
Paso 3
Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.
*Consulta si dispones de cobertura de este servicio antes de realizar su compra.