Test prenatal BBSAFE Standard
El Test de riesgo de anomalías fetales Básico permite, a través de una muestra de sangre materna, determinar la salud del feto evaluando el riesgo de trisomía de los cromosomas 21 (Síndrome de Down), 18 (Síndrome de Edwards) y 13 (Síndrome de Patau), y las aneuploidias de los cromosomas sexuales. Son pruebas más precisas y sensibles que las pruebas de diagnóstico prenatal tradicionales, y pueden realizarse a partir de la semana 10 de gestación (semana 12 para embarazos gemelares).
Los análisis de sangre tradicionales pueden pasar por alto hasta el 20% de los casos de síndrome de Down en mujeres embarazas, las pruebas TPNI son un análisis más preciso, identificando el 99,9% de los casos de Síndrome de Down, trisomía 18, trisomía 13 y cromosomas sexuales y con una tasa de falsos positivos que oscila entre el 0,1 y el 0,2%.
Esta precisión ayuda a que se reduzca al mínimo la posibilidad de recomendar nuevas pruebas ante un resultado negativo, si hubiese pruebas de seguimiento podrían incluir un procedimiento invasivo como la amniocentesis.
El test también permite evaluar los cromosomas X e Y e informar del sexo del feto.
Puede realizarse en mujeres de todas las edades y cualquier riesgo y los resultados estan disponibles en 4 días laborables.
Las trisomías 21 (Síndrome de Down), 18 (Síndrome de Edwards) y 13 (Síndrome de Patau).
Las aneuploidías en los cromosomas sexuales: Síndrome de Turner, Klinefelter, Jakob y triple X.
Sexo fetal.
Informe detallado de los resultados.
Paso 1
Selecciona el servicio y el profesional al que quieres acudir.
Paso 2
Descárgate la reserva (puedes imprimirla, aunque es suficiente con apuntar su número).
Paso 3
Solicita la cita en el centro elegido. Una vez en la consulta muestra el código de la reserva.