Neurofisiología clínica

  1. Electroencefalograma
    Neurofisiología clínica
    Electroencefalograma

    Es prueba no invasiva e indolora que estudia la actividad eléctrica cerebral y se utiliza para conocer el funcionamiento del sistema nervioso del cerebro. Consiste en registrar las corrientes eléctricas de las neuronas cerebrales mediante electrodos para diagnosticar alteraciones que pueden desarrollar epilepsia, narcolepsia o demencias; para visualizar daños por lesiones, trastornos del sueño o tumores. Se suelte realizar un electroencefalograma en personas que tengan síntomas de deterioro de la conciencia, si sufren convulsiones o tienen pérdida de funciones cognitivas, como por ejemplo amnesia.

    Desde 75 €
  2. Electromiograma
    Neurofisiología clínica
    Electromiograma

    Consiste en una prueba que se utiliza para evaluar la salud de los músculos y de las células nerviosas que los controlan. Con unos electrodos se analiza la amplitud de las corrientes eléctricas, el número de fibras musculares que se contraen, el tiempo que tardan en hacerlo y el tempo que están contraídas, registrando las corrientes eléctricas de los nervios y de los músculos. De esta forma, el electromiograma ayuda a diagnosticar enfermedades neuromusculares, disfunciones nerviosas o musculares, y problemas con la transmisión de las señales de los nervios a los músculos, y ver de dónde proviene el problema.

    Desde 75 €
  3. Consulta de neurofisiología
    Neurofisiología clínica
    Consulta de neurofisiología

    La consulta de neurofisiología te permitirá conocer el estado y funcionamiento de tu sistema nervioso, el cual abarca la médula espinal, los nervios, los órganos de los sentidos, el sistema simpático y el sistema parasimpático. Los trastornos en el sistema nervioso pueden hacer que una persona tenga problemas para moverse, hablar, tragar, respirar o aprender, así como afectar a su memoria o a sus estados de ánimo. Una consulta con un especialista en neurofisiología clínica ayuda a establecer un diagnóstico y un tratamiento adecuados.

    Desde 15 %